Ceti Continental

Ceti Continental

Somos la Comunidad de Estudios Teológicos Interdisciplinarios.

Somos jóvenes y mayores, mujeres y hombres, de múltiples países y tradiciones cristianas.

Somos personas que ansiamos seguir a Jesús de Nazaret en el día a día, personal y comunitariamente.

Somos personas que buscamos vivir las buenas noticias del reinado de Dios y su justicia en nuestros contextos para la transformación de nuestra realidad.

Visión

Anhelamos ver comunidades y personas cristianas que vivan integralmente el Evangelio en todas las esferas del saber y quehacer humano en medio de las realidades latinoamericanas.

Misión

Contribuir, como comunidad interdisciplinaria e innovadora, al quehacer teológico desde la vida para una vivencia integral, auténtica y transformadora del Reino de Dios y su justicia en el contexto latinoamericano.

 

Ofrecemos procesos de formación teológica desde y para la vida, abiertos a quienes comparten esos deseos y compromisos:

  1. El Certificado en Estudios Teológicos Interdisciplinarios, un nivel de pre-grado que se ofrece en forma presencial, mediante círculos de estudio locales.
  2. La Maestría en Estudios Teológicos Interdisciplinarios para la Misión Integral, un programa de posgrado en modalidad virtual y presencial.
  3. Diplomados en Discipulado Radical y Vocación y Espiritualidad, programas cortos al nivel posgrado en modalidad virtual y presencial.
  4. Cursos Abiertos en línea, cursos populares de dos o tres semanas que exploran preguntas de la vida cotidiana desde una mirada teológica.

Todos nuestros programas se organizan alrededor de las realidades vivenciales de la SOCIEDAD, el TRABAJO, la FAMILIA y la IGLESIA. Proveen a los y las estudiantes la oportunidad de examinar su vocación y trabajo, su vida familiar, su lugar en la sociedad, y su participación en la comunidad de fe a la luz de la Palabra de Dios, la historia de la Iglesia, la teología, y las ciencias sociales.

La expectativa es que, a través de estos procesos de formación teológica, personas de diversos trasfondos y ocupaciones, profesionales, y líderes eclesiales crezcan como seguidores y seguidoras radicales de Jesucristo y hagan aportes transformadores en sus espacios vitales.