Cursos Abiertos en Línea

La teología es un quehacer dinámico, comunitario y vinculado a lo cotidiano. Por eso, les invitamos a explorar como parte de nuestra comunidad las preguntas que surgen en los diversos rincones de nuestra existencia: en la cultura popular, en las historias, en la raza, en el poder, en nuestro correr y cultivar...

Los cursos abiertos en línea ofrecen un espacio para personas de múltiples trasfondos y en cualquier etapa de la vida. Traemos nuestras preguntas y nuestras experiencias a la mesa, y abrimos una conversación.

¡Súmate a nuestro salón virtual!

La Metodología

Creemos que el aprendizaje es un proceso participativo. Reconocemos que todos y todas aportamos a la construcción del conocimiento comunitario.

 

En nuestros cursos abiertos, facilitamos este proceso a través de actividades de aprendizaje que incluyen:
  • Lecturas y videos sobre la temática para provocar el cuestionamiento y la reflexión.
  • Foros escritos en los cuales las y los participantes aportan reflexiones y responden a las reflexiones de sus compañeros y compañeras.
  • Videoconferencias durante los cuales compartimos nuestras preguntas y aprendizajes a la mesa y dialogamos. En estas videoconferencias contamos con el aporte de un invitado o una invitada especial, quien interactúa con los comentarios que surgen durante la semana y conversa con el grupo durante un tiempo de preguntas y respuestas.

La metodología de aprendizaje de CETI es altamente participativa. Es decir, requiere que cada participante, tanto estudiantes como facilitadores y docentes, contribuyan al saber colectivo. Nuestras expectativas son que cada estudiante pueda leer los materiales provistas, compartir sus reflexiones en los foros de conversación escrita y comentar en las participaciones de otras personas. Es imprescindible que cada estudiante se esfuerce a cumplir las actividades semanales antes de cada videoconferencia.

Detalles Generales

Horarios: Hay plazos establecidos para el cumplimiento de las actividades, pero no hay horas fijas. Puedes participar cuando te sea más conveniente. Los únicos tiempos de participación simultánea son las videoconferencias.

Materiales: En la plataforma, encontrarás todos los recursos para el curso (las lecturas, videos, etc). Solamente necesitas una computadora y acceso a wifi para poder entrar en la plataforma y la videoconferencia.

Inversión de tiempo semanal: Estimamos que, con todas las lecturas y actividades de aprendizaje, se requieren 6 horas de trabajo semanal.