Cursos Abiertos en Línea

La teología es un quehacer dinámico, comunitario y vinculado a lo cotidiano. Por eso, les invitamos a explorar como parte de nuestra comunidad las preguntas que surgen en los diversos rincones de nuestra existencia: en la cultura popular, en las historias, en la raza, en el poder, en nuestro correr y cultivar...

Los cursos abiertos en línea ofrecen un espacio para personas de múltiples trasfondos y en cualquier etapa de la vida. Traemos nuestras preguntas y nuestras experiencias a la mesa, y abrimos una conversación.

¡Súmate a nuestro salón virtual!

La Metodología

Creemos que el aprendizaje es un proceso participativo. Reconocemos que todos y todas aportamos a la construcción del conocimiento comunitario.

 

 
En nuestros cursos abiertos, facilitamos este proceso a través de actividades de aprendizaje que incluyen:
  • Lecturas y videos sobre la temática para provocar el cuestionamiento y la reflexión.
  • Foros escritos en los cuales las y los participantes aportan reflexiones y responden a las reflexiones de sus compañeros y compañeras.
  • Video-foros durante los cuales compartimos nuestras preguntas y aprendizajes a la mesa y dialogamos. En estos video-foros contamos con el aporte de un invitado o una invitada especial, quien interactúa con los comentarios que surgen durante la semana y conversa con el grupo durante un tiempo de preguntas y respuestas.

Detalles Generales

Horarios: Hay plazos establecidos para el cumplimiento de las actividades, pero no hay horas fijas. Puedes participar cuando te sea más conveniente. Los únicos tiempos de participación simultánea son los video-foros.

Materiales: En la plataforma, encontrarás todos los recursos para el curso (las lecturas, videos, etc). Solamente necesitas una computadora y acceso a wifi para poder entrar en la plataforma y el video-foro.

Inversión de tiempo semanal: Estimamos que, con todas las lecturas y actividades de aprendizaje, se requieren 6 horas de trabajo semanal.