Teología, Narrativa y Vida 2019

Teología, Narrativa y Vida

¿Qué tan en serio nos tomamos el carácter narrativo de las Escrituras?

Los cristianos tendemos a valorar muchísimo el contenido y el mensaje de las Escrituras. Sin embargo, no demostramos esa misma estima cuando hablamos de la manera en la cual fueron escritas. Esto se hace evidente en nuestra urgencia por extraer “principios bíblicos” abstractos de nuestras lecturas, en vez de esmerarnos por apreciar y entender la configuración artística del texto.

Este curso tiene por objetivo invitar a las y los lectores a entender y disfrutar de las obras de la literatura bíblica en su integridad, notando su configuración y estilo tal como en otras obras de literatura. Construyendo sobre ese entendimiento, el curso proveerá una introducción a la teología narrativa, examinando sus fundamentos hermenéuticos, dialogando con algunos de sus expositores Latinoamericanos, y explorando su potencial para interpretar tanto la vida como las Escrituras. Las y los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar con la teología narrativa por su propia cuenta, tanto a través del análisis narrativo de las Escrituras como en la creación de narrativas de su propias vidas. Este curso busca ampliar la capacidad del estudiante para hacer teología, invitándole a considerar la narrativa como una aproximación a la revelación de Dios en sus vidas, la historia y las Escrituras

Detalles del Curso

Fechas: 18 de marzo al 7 de abril, 2019
Encuentro presencial: 30 de marzo, Ciudad de México
Costo: incluye almuerzo y refrigerios durante el encuentro presencial
935 MXN ($48 USD) para inscripción temprana
1040 MXN ($53 USD) a partir del 25 de febrero
Modalidad/ Requerimiento de tiempo: En línea; aproximadamente 6 horas semanales*

*La metodología de aprendizaje de CETI es altamente participativa. Es decir, requiere que cada participante, tanto estudiantes como facilitadores y docentes, contribuyan al saber colectivo. Nuestra expectativa es que cada estudiante lea los materiales provistos, comparta sus reflexiones en los foros de conversación escrita y comente los aportes de otras personas. Es imprescindible que se esfuercen en cumplir las actividades semanales antes del encuentro presencial. En total, el curso no le tomará más de seis horas semanales.

Encuentro Presencial

Este Curso Abierto Online de tres semanas cuenta con un día de encuentro presencial requerido en la Ciudad de México el 30 de marzo. En el precio se incluyen los refrigerios y el almuerzo.

Lugar: Casa de amigos, Centro Cuáquero de Paz y Entendimiento Internacional

Dirección: Ignacio Mariscal #132 (3.216, 16 Km) 06030 Ciudad de México

Sus docentes:

Ruth Padilla DeBorst

David Nacho

Objetivos

Al finalizar el curso, la o el estudiante podrá:

  1. Profundizar su entendimiento y apreciación por las cualidades literarias de la narrativa bíblica y disfrutar de leer la Biblia con sensibilidad narrativa
  2. Entender los avances dentro de los estudios bíblicos a través de la exposición a críticas narrativas
  3. Articular un paradigma epistemológico sobre la relación entre la narrativa bíblica y las narrativas contemporáneas (incluyendo la narrativa de su propia vida).
  4. Repensar sus historias personales a la luz de un entendimiento enriquecido del alcance, extensión y amplitud de la narrativa bíblica.
  5. Demostrar, en vida y palabra, la riqueza de una aproximación narrativa a las Escrituras para el discipulado, e invitar a otras y otros a tales lecturas

Escríbenos si tienes preguntas

Inscríbete ya mismo

Si tienes alguna dificultad con la inscripción, escríbenos a: info@ceticontinental.org

Pago

Tu inscripción se confirma cuando haces tu pago.

Redes

Curso diseñado para profesionales, interesados, y miembros de ONG’s como Visión Mundial, Compassion Internacional, Misión Justicia Internacional, y Hábitat para la Humanidad.

Curso destinado a profissionais, partes interessadas e membros de ONGs, como Visão Mundial, Compassion International, Missão Internacional de Justiça e Habitat for Humanity.