Buenas Nuevas desde América Latina

Buenas Nuevas desde América Latina

 

Participa en nuestras conversaciones en línea

Aprendamos juntos y juntas a través de diálogos.

Todos los meses, iniciando en junio 2020. Ver cómo involucrarte.

 

¿Hay buenas noticias en nuestra América Latina hoy? Hay inundaciones y huracanes devastadores, más personas empobrecidas cada día, creciente corrupción y violencia. A su vez, hay quienes dicen que el evangelio de Jesucristo —las mejores noticias jamás compartidas— no han llegado a nuestro continente y que hace falta una nueva reforma. 

Nosotras y nosotros, académicos en teología y Biblia de diversos rincones de nuestro continente, respondemos con contundencia: ¡Hay buenas nuevas en América Latina! Dios ha estado presente desde la creación en este hermoso continente, su Espíritu sigue moviéndose en nuestro medio hoy, y las y los seguidores de Jesucristo están viviendo y dando testimonio de las buenas noticias del Reino de Dios y su justicia en nuestro medio.

Súmate a ricas y desafiantes conversaciones con las y los escritores del libro que pronto se lanzará, Buenas Nuevas desde América Latina.

previous arrow
next arrow
Slider

Calendario de Conversaciones

Objetivos

Quienes participen en estas conversaciones descubrirán historias sobre el movimiento de Dios y su pueblo en este continente. Juntos y juntas, exploraremos y construiremos una visión de la gran historia de Dios, mientras buscamos entender dónde se ubica nuestra realidad en esa historia. Se espera que estas conversaciones contribuyan a nuestro compromiso colectivo con la misión de Dios en nuestra tierra y el amor por lo que Dios ha creado aquí en América Latina.

Detalles

La metodología de aprendizaje de CETI es altamente participativa. Es decir, requiere que cada participante, ya sea estudiante, facilitador/a o  expositor/a, contribuya al saber colectivo. 

Esperamos entonces que, antes de participar en la conversación de cada mes, leas el texto introductorio sobre la sesión y envíes  algunas preguntas o comentarios que contribuirán a la preparación de nuestra conversación virtual. 

Luego de llenar la inscripción y enviar tus reflexiones sobre el tema, recibirás las instrucciones para sumarte a la videoconferencia. Esta durará una hora y media y te permitirá interactuar con los/as otros/as participantes y el/la expositor/a sobre el tema planteado.

Nelson Morales Fredes
El Dr. Nelson Morales, originario de Chile, es casado con Xenia Pereira. Juntos han trabajado como docentes del Seminario Teológico Centroamericano, Seteca, en Guatemala, desde 1996. Graduado de Licenciatura en ciencias de la ingeniería química en Chile, y Licenciatura en Teología y Maestría en Biblia en Seteca, obtuvo su Ph.D. en Trinity International University en 2015. Su trabajo docente y de investigación se ha enfocado en Nuevo Testamento, idiomas bíblicos y hermenéutica.
Ruth Padilla DeBorst
Me identifico como latinoamericana, ya que nací en Colombia, me crié en Argentina, mis hijas e hijo biológicos nacieron en Ecuador, y viví varios años en Ecuador, El Salvador y Costa Rica, donde hoy resido junto con mi esposo, Santiago, como parte de Casa Adobe, una comunidad cristiana intencional. Entro a este espacio con expectativa de conocerles a ustedes y de explorar nuestra temática desde las experiencias que en los diversos contextos sociales y culturales han marcado nuestra vivencia de iglesia.
Victor Morales
Soy un teólogo y filósofo medioambiental mexicano. Nací en 1970 en Monterrey, México. Actualmente hago mi posdoctarado en Alemania, el cual es un análisis teológico y filosófico de las metanarrativas y de los discursos en torno al concepto del desarrollo sustentable. Mi doctorado fue sobre la historia de la recepción de Romanos 13:1-7. Actualmente trabajo como maestro de religión evangélica, filosofía y español en la preparatoria evangélica Georg Müller Schule en Bielefeld, Alemania.
Dra. Dinorah B. Méndez, Ph.D.
Estudié el Doctorado en Teología en el Oxford Centre for Mission Studies/University of Wales. Actualmente trabajo como Fellow in Residence en la institución BH CARROLL THEOLOGICAL INSTITUTE, www.bhcarroll.edu, donde cumplo la función de Supervisor de estudiantes de Doctorado (PhD) de América Latina.
Dr. J. Daniel Salinas
Colombiano, obrero de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos en Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Doctor en teología histórica de Trinity International University. Actualmente profesor de la Fundación Seminario Bíblico de Colombia en Medellín. También da clases con el Seminario Todas las Naciones de Ciudad Juárez, México y Asian Theological Seminary en Manila, Filipinas. Autor de varios libros y artículos sobre la teología evangélica latinoamericana. Casado con Gayna Dunham. Misionero de la United World Mission.

Este es un trabajo colaborativo de los/as académico/as de Langham y sus respectivas instituciones, con presentaciones organizadas por CETI Continental. 

Sobre Costos y Pago

Queremos que estas conversaciones sean ampliamente disponibles, y por esa razón hemos determinado no cobrar por anticipado. Sin embargo, las conversaciones en sí demandan inversión. Por ello, te animamos a que, después de tu participación cada mes, te preguntes “¿Cuánto valió para mí?” Se te abre, entonces, una oportunidad para pagar lo que sientes que adeudas con una nueva moneda. Es decir, puedes ofrecer un pago como donación a los organizadores, o puedes seguir la cadena de favores haciendo algo significativo en tu comunidad. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Llevar comida al personal de la salud en hospitales, o a vecinos ancianos o vulnerables.
  • Hacer una donación a personas desempleadas.
  • Ofrecer transporte o hacer compras para quienes no pueden movilizarse durante la cuarentena.
  • ¿Otros “pagos” creativos?

Con preguntas o dudas, escríbenos a: info@ceticontinental.org

Contáctenos