Convivencia Ecológica Justa 2020

Convivencia Ecológica Justa

Replanteos teológicos y vivenciales urgentes

Fechas: 3 al 21 de febrero, 2020

¿Es posible una convivencia ecológica justa en medio del actual panorama planetario, marcado por el cambio climático, la contaminación ambiental, la desaparición de especies y el impacto de todo esto en comunidades vulnerables? Este curso encara esta pregunta que se torna diariamente más crucial. Con un acercamiento interdisciplinario, se integran perspectivas desde la teología bíblica, la ética cristiana, las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades para proveer una comprensión del papel de la humanidad como parte de la creación y promover un compromiso integral con maneras viables de convivir justamente como parte de ella.

Detalles

Fechas: 3-21 de febrero, 2020
Docente: Ruth Padilla DeBorst
Costo:
  • $35 USD inscripción temprana (hasta el 6 de enero)
  • $40 USD inscripción regular
Modalidad/ Requerimiento de tiempo: En línea; aproximadamente 6 horas semanales*

*La metodología de aprendizaje de CETI es altamente participativa. Es decir, requiere que cada participante, tanto estudiantes como facilitadores y docentes, contribuyan al saber colectivo. Nuestra expectativa es que cada estudiante lea los materiales provistos, comparta sus reflexiones en los foros de conversación escrita y comente los aportes de otras personas. Es imprescindible que se esfuercen en cumplir las actividades semanales antes de cada videoconferencia. En total, el curso no le tomará más de seis horas semanales.

Objetivos

Este curso persigue dos objetivos entrelazados. El primero es fortalecer la conciencia de las y los participantes respecto a la condición actual del planeta y el segundo es contribuir a la comprensión bíblica y teológica del lugar de la humanidad como parte de la comunidad creada. Ambos objetivos procuran fortalecer, por parte de las y los participantes, el compromiso de vivir responsablemente y encarnar acciones e incidencia local.

Contáctenos

Inscríbete ya mismo

Si tienes alguna dificultad con la inscripción, escríbenos a: info@ceticontinental.org

Pago

Confirmaremos tu inscripción una vez que hayas realizado el pago.